¿Qué dice la Biblia de la fiesta de Halloween?

¿Es un pecado celebrar Halloween?

«Y este es el juicio: la luz ha venido al mundo, y la gente amó más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que hace cosas malas odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean descubiertas.»

«He aquí que os he dado autoridad para pisar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os dañará. Sin embargo, no os alegréis de que los espíritus se os sometan, sino alegraos de que vuestros nombres estén escritos en el cielo.»

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Halloween jw org español

Aunque nuestra celebración moderna de Halloween tiene influencias religiosas, no hay nada bíblico en esta fiesta. Está relacionada con el «Día de Todos los Santos», pero incluso esta fiesta no está respaldada por las Escrituras. La Biblia no nos dice que oremos por los muertos. No hay ningún purgatorio del que los muertos deban escapar. Los espíritus de los muertos no vuelven a visitarnos en la tierra. Y aunque la Biblia no nos prohíbe recordar a nuestros seres queridos, tampoco ordena esa práctica, y el intento de contactar con ellos se castigaba con la muerte (Levítico 19:31).

Teniendo esto en cuenta, las distintas piezas de Halloween pueden ser analizadas individualmente por su significado cultural y personal actual. No es bíblico respaldar o representar a los demonios, el mal, el pecado o cualquier cosa que pueda llevar a otro a pecar. Pero no hay ningún mandato en la Biblia contra la fabricación de faroles de calabazas, el uso de disfraces de superhéroes y princesas, y la petición de caramelos a los vecinos. Muchas iglesias y organizaciones cristianas tienen alternativas a Halloween, como las fiestas de la cosecha. Otras animan a sus miembros a utilizar Halloween para conocer a los vecinos con la esperanza de tener una oportunidad de testificar.

Lee más  ¿Cómo hacer una maceta de plástico?

Versículo bíblico sobre Halloween

¿Qué dice la Biblia sobre Halloween?  Halloween; que noche tan divertida, los niños se disfrazan de forma graciosa, se animan por los dulces, los mayores por las bromas, y hasta los adultos por las fiestas vestidos con trajes que nunca tienen oportunidad de usar durante el año (sin que les llamen raros).

A mí no me gustaba mucho eso de Halloween, no me gustaba ir a casa de desconocidos a pedir caramelos.    No me gustaba disfrazarme con trajes tontos.    Era simplemente mi personalidad.    Pero puedo entender lo divertido que es y por qué les gusta a los niños e incluso a los adultos.

Sin embargo, ¿qué dice la Biblia sobre Halloween?    No dice prácticamente nada sobre la propia palabra «Halloween».    Sin embargo, tenemos que entender claramente lo que significa Halloween.  Halloween (una abreviatura de All Hallows’ Evening), también conocida como Hallowe’en o All Hallows’ Eve, es una fiesta anual que se celebra en todo el mundo el 31 de octubre, la noche anterior al Día de Todos los Santos.

Al igual que las celebraciones del Día de los Muertos, la fiesta cristiana de la Víspera de Todos los Santos, según algunos estudiosos, incorpora tradiciones de las fiestas paganas de la cosecha y de los festivales en honor a los muertos, en particular el Samhain celta; otros estudiosos sostienen que la fiesta se originó de forma totalmente independiente del Samhain. -Tomado de Wikipedia-

Origen de Halloween

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué asociación tiene la justicia con la iniquidad? ¿O qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué acuerdo tiene Cristo con Belial? ¿O qué porción comparte un creyente con un incrédulo? ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo; como dijo Dios: «Haré mi morada entre ellos y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos de ellos, dice el Señor, y no toquéis nada impuro; entonces os acogeré, y seré un padre para vosotros, y me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.»

Lee más  ¿Cómo se hace el papel reciclado para niños?

Que nadie os engañe con palabras vacías, porque por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de la desobediencia. Por tanto, no os hagáis socios de ellos; porque en un tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz se encuentra en todo lo que es bueno, justo y verdadero), y tratad de discernir lo que es agradable al Señor. …